Mindfulness y Desarrollo de Conciencia

¿Cuántas veces has sentido la necesidad de descansar del correr incesante de la vida? ¿Cuántas veces has deseado salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de saltar de uno a otro o escuchar cosas que ya no quieres recordar? Es muy común en nuestros días encontrarse estresado, tenso, malhumorado y no saber qué hacer para aliviar la situación.

Hemos olvidado introducirnos en nosotros mismo, ir a ese lugar en donde está nuestra mayor fortaleza y la fuente de sabiduría.

Desde 1998 inicie mis prácticas de meditación, participando en cursos, retiros, conferencias, lecturas, algunos de mis maestros han sido Dalai Lama, Gurumayi, Osho, Swami Muktananda, Amma, Alfonso Ruiz Soto, Carlos Chiy Kam, Joe Dispenza, Deepak Chopra … he adquirido conocimiento, pero sobre todo he practicado los beneficios de la meditación.

Mis estudios y experiencia me han permitido vincular las diferentes técnicas de Meditación (que nace de un contexto espiritual) con Mindfulness (desarrollado en un contexto psicológico) y temas de Desarrollo de Conciencia para ayudar a las personas a conocerse, transformarse, generar su propia paz interna, crecimiento espiritual y en general mejorar su calidad de vida.

Busco mostrar de manera práctica técnicas para manejar el estrés, la ansiedad, la depresión, los miedos… para que el participante logre Educar su Mente, reconciliarse con su pasado, observando su sistema de pensamientos, creencias y valores, para dejar atrás la cultura del sufrimiento, tomar decisiones en consciencia y paz interna.

Al practicar este método sencillo y eficaz se logra estar en Consciencia Plena en cada momento de la vida, integrando y desarrollando los 5 sentidos para que la experiencia sensorial sea más fluida y plena, con una mente despierta que cobra consciencia profunda del cuerpo, la mente y el alma, en el aquí y el ahora, en comunión con el Universo y la divinidad de la Vida misma, dejando de vivir en automático.

Estudios científicos del más alto nivel han demostrado que la meditación es un proceso propio de la conciencia, que genera un sistema de comunicación neuronal, bioquímico y electromagnético único en su tipo y ha demostrado ser un tratamiento de primea línea contra la depresión, la ansiedad…con la práctica de la meditación se desarrollan y mejoran funcionamientos y estructuras cerebrales como la corteza prefrontal, núcleo caudado e hipotálamo, estructuras cruciales en la integración de las emociones, los recuerdos, la calidad de vida y en general en la experiencia de la felicidad.

Meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar tu voz del alma, allí está la fuente de sabiduría y de verdad, donde te encaminas al reino de la Luz y del Amor, porque solo, en lo profundo de tu corazón encontraras el Equilibrio y la Felicidad que has estado buscando.

¡Te espero!