Life Coaching

 El life coaching es una forma muy actual para integrar equipos de trabajo exitosos, sanos física y emocionalmente, es una vertiente del coaching que se centra en el presente de la persona y en la búsqueda de soluciones y resultados, ampliando una visión de futuro a todo aquello que le esté impidiendo avanzar en sus objetivos, ya sea en el ámbito laboral, personal o en sus relaciones interpersonales. 

El life coaching ayuda a la persona a pensar de forma diferente a como lo viene haciendo hasta ese momento y a descubrir sus propias habilidades. Utiliza una variedad de técnicas para ayudar a las personas a lidiar con emociones dolorosas, bloqueos emocionales y creencias limitantes.

Este tipo de coaching no es terapia como tal, sino que se centra en técnicas como son la programación neurolingüista, la meditación, técnicas de negociación, habilidades sociales, educación alimenticia, organización de vida, entre otras.

Gracias a estas técnicas, la persona entiende el por qué actúa del modo en que lo hace y la forma de comportarse tanto positiva como negativa para conseguir sus necesidades en la vida. Cuando conseguimos entender el porqué de nuestras acciones, podemos comenzar a ser capaces de emprender el camino hacia el cambio.

El life coaching nos ayuda a promover y aclarar nuestras pensamientos, creencias, propósitos y valores, a actuar según estos y a la toma de estrategias y acciones orientadas a cumplir nuestros objetivos.

Cuando se a sufrido algún acontecimiento estresante importante reciente como puede ser un divorcio o una pérdida, conflictos familiares, laborales o de pareja, cambios hormonales como la menopausia, etc. Estos acontecimientos en muchas ocasiones son causa de crisis de identidad, que provocan problemas al individuo, a la empresa y a la sociedad.

El life coaching proporciona apoyo, comprensión personal, ayuda a la toma de decisiones, acción, enfocarse en lo que se quiere conseguir, aumento de confianza, oportunidades de crecimiento.

El proceso inicia dándole sentido de pertenencia al grupo de talentos que conforman la organización. Esto significa darle una personalidad propia e independiente al equipo de trabajo, desarrollando ciertos elementos de comportamiento que lo harán único e irrepetible.

Una vez logrado dicho sentido de pertenencia, se pasa al desarrollo del sentido de identidad lo que permite construir la confianza, la responsabilidad, la disciplina y la pasión por el logro de objetivos organizacionales y personales.

Ventajas del life coaching empresarial:

  • Mejora las relaciones entre los trabajadores.
  • Aumenta el liderazgo de los directivos.
  • Reduce el estrés y ayuda a evitar la ansiedad laboral de los empleados.
  • Involucra a todos los trabajadores de la empresa en la consecución de unos objetivos comunes.
  • Equilibrio y madurez del equipo.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Aumentar la motivación y desarrollar la creatividad para realización de acciones.